lunes, 30 de mayo de 2016

Historia de la cultura emprendedora

            



Tarea #1

Emprendedor 


               Una persona emprendedora es aquella que tiene una visión o meta y explota al máximo sus habilidades, actitudes y conocimientos para poner en marcha sus planes, para así, lograr traer a la realidad sus sueños, de esta manera no solo él lo podrá  admirar de un mejor ángulo su creación, sino también todos aquellos que lo deseen, y así ser un gran ejemplo a seguir, animando a más personas a creer en ellas mismas para que construyan su propio proyecto.




Cultura emprendedora
             La cultura emprendedora, comprende  la manera de pensar y actuar de una persona, que por lo regular busca la perfección ya sea de sí mismo  o de su entorno, para ello debe de tomar cada una de las oportunidades que se le brinden, esto con el fin de prosperar en su vida personal, empresarial, y sobre todo, en la comunidad que lo rodea, otorgándole un valor de gran importancia a todos sus logros a base de su esfuerzo.


Historia de la cultura del emprendimiento

                 Según Espinosa (2010), el emprendimiento existe desde hace bastante tiempo prácticamente desde que la historia de la humanidad  empezó a escribirse, debido a que el hombre siempre ha tenido la necesidad de superarse así mismo. La mayor causa de esto, es debido a que el humano se ha visto obligado a  adaptarse a su entorno para sobrevivir, y como consecuencia ha descubierto que puede lograr cumplir  grandes objetivos si se lo propone; la mayor parte del tiempo se encuentra ideando maneras de  mejorar su calidad de vida.

              Sin duda alguna ser emprendedor  es algo que siempre ha pertenecido a los humanos, pero no todos ellos nacen con ese don y deben de trabajar más en desarrollar esa habilidad oculta. Ésta es una de las más significativas diferencias entre los hombres y los demás seres vivos, ya que se  podría decir que estos últimos, no se han superado en años, por otro lado el ser humano ha reconocido quien es él y todo aquello que puede lograr si se esmera y trabaja duro.


             Según la Unión Europea (2003) afirma en su obra Libro Verde. El espíritu empresarial en Europa que la cultura emprendedora debe fomentarse debido a que contribuye a crear empleo. y es crucial    para la competitividad. saca partido del potencial personal y aporta mejora en el interés de la sociedad.         







Referencia bibliográfica:

Espinosa, A. (2010). Cultura del emprendimiento. Recuperado de http://www.gerencie.com/cultura-del-emprendimiento.html


UNIÓN EUROPEA.( 2003.) Libro Verde. El espíritu empresarial en Europa. Bruselas.





Duran, J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario